¡Bienvenidos!
Somos una empresa dedicada a la comercialización e importación de granos, cereales y condimentos desde nuestra fundación, con experiencia, estudio, trabajo y contando con un equipo humano preparado; hacemos la consecución y proceso de los mejores granos, cereales y condimentos que produce la tierra en nuestro país y el exterior. Tenemos un alto reconocimiento de nuestros consumidores, logrando el equilibrio ideal en el proceso de granos, cereales y condimentos.
“There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form.”
Nuestra Historia
El 25 de noviembre de 1994, se constituyó la empresa MORALES GUTIÉRREZ S e C, Sociedad Encomandita Simple, con el objetivo de vender granos para consumo humano y distribuir productos Grasco. Esta iniciativa surgió con el propósito de lograr la sostenibilidad económica de la familia y el compromiso social de ayudar a los demás. La empresa comenzó con la administración a cargo de Ana María Gutiérrez y la gestión comercial a cargo de Luis Fernando Morales.
A pesar de enfrentar desafíos financieros y comerciales al inicio, la empresa se enfocó en la comercialización de productos Grasco, obteniendo respaldo y crédito restringido gracias a la garantía firmada por Alberto Vera Hernández y posteriormente por Kamille Taleb Karam. En 1998, el socio gestor se unió formalmente a la empresa, logrando autonomía financiera y crédito con la banca nacional.
La empresa amplió su oferta al comercializar granos para consumo humano bajo la marca CABAL, diferenciándose por su calidad. En 2000, se fijó la meta estratégica de importar la materia prima directamente, la cual se logró 18 meses después gracias a las referencias comerciales y el apoyo de Octavio Gómez y Fernando Gómez.
Desde el año 2000 hasta 2011, la empresa experimentó un crecimiento constante y se consolidó en el mercado del Eje Cafetero. En 2011, supermercados reconocidos a nivel nacional como SUPER INTER y Tiendas D1 establecieron relaciones comerciales con la empresa. En 2015, la organización se expandió al Valle del Cauca.
En 2020, la empresa enfrentó el desafío de la pandemia del COVID-19, adaptándose rápidamente a las medidas de higiene y salud, manteniendo la operatividad y respondiendo a la alta demanda de productos. En 2021, el paro nacional afectó la cadena de suministro, pero la empresa continuó atendiendo a sus clientes y cumpliendo a pesar de las adversidades.
Debido al crecimiento y los requisitos de los principales clientes, la empresa decidió certificarse en el sistema de gestión de calidad ISO 9001. Trabajaron en fortalecer sus procesos e instalaciones y en febrero de 2023 obtuvieron la certificación.
Misión
MG CIA. S.A. comercializa granos y cereales aptos para consumo humano con los mejores estándares de calidad, garantizando el suministro de estos, impactando positivamente la seguridad alimentaria de la región.
Visión
Para el año 2030 la organización ampliará su oferta de productos para consumo humano y extenderá el área de cobertura en atención a otras regiones.